Términos y Condiciones

Términos y Condiciones de Uso

El presente documento establece los Términos y Condiciones de Uso (en adelante, los “Términos y Condiciones”) del sitio web CheeseOkay propiedad de LÁCTEOS MILETO S.A.S. con NIT ( 900.981.895-8), (en adelante, “CHEESEOKAY”) -www.cheeseokay.com, el cual puede ser accedido a través del Portal o a través de su versión móvil. El acceso a este Portal es ofrecido de forma gratuita con la condición de que el usuario acepte íntegramente los Términos y Condiciones aquí contenidos, con excepción de algunos servicios a los cuales puede accederse con el registro y/o suscripción, como será explicado más adelante.

Al ingresar a este sitio USTED ASUME LA OBLIGACIÓN DE RESPETAR LAS CONDICIONES DE USO (explicadas a continuación), NOTIFICACIONES LEGALES, POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES y todas las cláusulas de exención de responsabilidad y términos y condiciones que figuran en el sitio web de CHEESEOKAY.

De no compartir los siguientes Términos y Condiciones, CHEESEOKAY se reserva la facultad de negar el acceso a este sitio. Al hacer clic en el botón «acepto», y al usar de forma continua el sitio, y/o al inducir el uso de este sitio electrónicamente o a través de otros medios, usted indica que ha leído y acepta los siguientes Términos y Condiciones, los cuales deben ser leídos cuidadosamente:

Del sitio web www.cheeseokay.com

www.cheeseokay.com es un nombre de dominio de propiedad de la sociedad CHEESEOKAY, sociedad comercial constituida de conformidad con las leyes colombianas, dedicada principalmente a la fabricación de productos lácteos, la elaboración de otros productos alimenticios y al comercio al por menor de leche, productos lácteos y huevos, en establecimientos especializados.

El sitio web www.cheeseokay.com es el portal o página web de CHEESEOKAY en la que se ofrece información a los usuarios sobre la compañía, los productos fabricados y comercializados por CHEESEOKAY, noticias de interés, información sobre los productos, entre otros. Este sitio web ofrece el uso de diversos servicios y contenidos relacionados con el desarrollo del objeto social de la compañía, que incluye información de los productos ofrecidos por la compañía. Los usuarios podrán acceder a estos servicios sin previa suscripción o registro alguno.

No obstante, lo anterior, en esta página web se ofrecen otros servicios los cuales solo podrán utilizarse mediante suscripción y registro del usuario, de acuerdo con los términos del numeral siguiente de este documento, tales como la realización de transacciones en línea y/o adquisición de los productos de CHEESEOKAY o de terceros aliados de CHEESEOKAY (en adelante “los aliados”). Estos servicios en línea estarán sujetos a lo establecido en estos Términos y Condiciones.

Registro servicios en línea

Para utilizar los servicios en línea de CHEESEOKAY, el usuario deberá llenar una Solicitud de Registro en la web (en adelante, “Solicitud de Registro”). Completada esta solicitud, una vez se oprima el botón “Enviar solicitud” el usuario habrá enviado la Solicitud de Registro y acepta quedar obligado por la totalidad de las condiciones establecidas en estos Términos y Condiciones.

Enviada la Solicitud de Registro, al usuario se le asignará la respectiva identificación para ingresar al portal y una contraseña. El usuario se compromete a hacer un uso diligente, custodiar y a mantener en secreto la contraseña y nombre de usuario asignado para acceder a los servicios en línea de www.cheeseokay.com. Cualquier uso de los servicios que se haga con el nombre de usuario y contraseña se entenderá hecho por el usuario previamente registrado, por lo que dicho usuario responderá por los gastos, daños y perjuicios ocasionados por la utilización de estos servicios en línea por cualquier tercero que emplee para el efecto su contraseña y nombre de usuario.

El usuario se obliga a lo siguiente: (a) Notificar inmediatamente a CHEESEOKAY del uso indebido y no autorizado de su contraseña y nombre de usuario; (b) Asegurarse que una vez terminada su consulta en el Portal y la App, saldrá de su cuenta.

Exención de responsabilidad y limitación de responsabilidad

Al utilizar el sitio web de CHEESEOKAY, usted acepta en forma expresa que el uso del sitio web se realiza bajo su exclusiva responsabilidad y riesgo. El sitio web de CHEESEOKAY se hace disponible «tal cual está» y «como está disponible». Ni CHEESEOKAY ni sus respectivos funcionarios, directores, empleados, agentes, proveedores de contenidos de terceros, diseñadores, contratistas, distribuidores, vendedores, patrocinadores, concedentes y demás garantizan que el uso del sitio web de CHEESEOKAY no sufrirá interrupciones ni contendrá errores. CHEESEOKAY declara que el contenido provisto en el sitio es para uso en el territorio de la República de Colombia (en adelante, el “Territorio”).

En ningún caso CHEESEOKAY será responsable de daño directo, indirecto, imprevisto, especial ni emergente que se genere, ya sea por el uso o falta de capacidad para usar el sitio web de CHEESEOKAY, incluidos de forma no exclusiva, los daños que surjan a raíz de su confianza en la información obtenida en el sitio web de CHEESEOKAY que ocasione errores, omisiones, interrupciones, eliminación o corrupción de archivos, virus, demoras en la operación o transmisión, o cualquier otro tipo de error en el funcionamiento. La limitación de responsabilidad precedente se aplicará en toda acción legal, aun cuando un representante autorizado de CHEESEOKAY haya sido informado o debiera tener conocimiento de la posibilidad de dichos daños.

Procuramos y ponemos nuestro mejor esfuerzo en que el ingreso al sitio web CHEESEOKAY sea seguro y su información personal se encuentra resguardada; en todo caso, no podemos hacernos responsables por virus, demoras en la operación o transmisión, errores tecnológicos, manipulación por terceros no autorizados, cualquier evento de invasión o manipulación tecnológica o algún otro error en el funcionamiento del sitio web CHEESEOKAY. En consecuencia, toda transacción está sujeta a verificación posterior por parte de nuestra empresa y confirmación por parte del usuario, y la misma se sujeta a condición resolutoria cuando se presente alguna de las situaciones antes mencionadas.

Recuerde que únicamente podrá contratar a través de esta página web, aquellas personas que cuenten con plena capacidad legal para hacerlo. En todo caso, únicamente se permitirá a personas mayores de edad, debidamente identificadas con cédula de ciudadanía o cédula de extranjería registrarse y efectuar operaciones de compra a través de esta página.

Aceptación de Términos y Condiciones de Uso

El usuario admite haber leído y entendido los Términos y Condiciones de uso del sitio web y está de acuerdo con acogerse a los mismos y cumplir con todas las leyes y los reglamentos aplicables que hagan parte de la legislación colombiana. Además, cuando el usuario utilice cualquier servicio suministrado en este sitio, por ejemplo «chat «, buzones de sugerencias, concursos, estará sujeto a las reglas, guías, políticas, términos y condiciones aplicables a dicho servicio. En caso de que el usuario no esté de acuerdo con estos Términos, debe abstenerse de usar este sitio.

Este sitio es controlado y operado por CHEESEOKAY desde sus oficinas ubicadas en Colombia. Aquellos que decidan ingresar a este sitio desde otros países lo harán por su propia iniciativa y es su responsabilidad el sujetarse a las leyes locales que sean aplicables. Cualquier reclamo en relación con el uso de este sitio y el material en él contenido está regulado por las leyes del Territorio.

Estos Términos y Condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso en cualquier momento, a completa discrecionalidad por parte de CHEESEOKAY. A partir de la fecha de modificación de estos Términos y Condiciones, todas las operaciones que se celebren entre CHEESEOKAY y el usuario se regirán por el documento modificado. Por consiguiente, cada vez que el usuario ingrese al sitio web CHEESEOKAY, debe consultar los Términos y Condiciones de Uso, notificaciones legales y política de privacidad vigentes en ese momento. Si no está satisfecho con el sitio web de CHEESEOKAY, su contenido, las condiciones de uso o las notificaciones legales, usted acepta que la única solución disponible es dejar de utilizar el sitio web de CHEESEOKAY.

Se prohíbe usar el sitio web CHEESEOKAY indebidamente, falsificar la identidad de un usuario, utilizar agentes de compra y llevar a cabo actividades fraudulentas o contrarias a las leyes aplicables en el Territorio.

Derechos de Propiedad Intelectual

Todo el material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual, marcas, logos, signos distintivos, nombres de dominio, programas de ordenador y/o diseños, así como todos los contenidos, textos y bases de datos o demás elementos protegibles mediante derechos de propiedad intelectual puestos a su disposición en este sitio son de propiedad única y exclusiva de CHEESEOKAY, o en algunos casos, de terceros que han autorizado previamente a CHEESEOKAY su uso y/o explotación (en adelante, los «Contenidos»).

Todos los Contenidos en el sitio web CHEESEOKAY están protegidos por las normas sobre derechos de autor, marcas, propiedad intelectual y por todas las normas nacionales e internacionales aplicables. Por tanto, se prohíbe expresamente al usuario modificar, alterar, suprimir, ya sea en forma total o parcial, los avisos, marcas, nombres comerciales, enseñas comerciales, anuncios, logos, signos distintivos y, en general, cualquier indicción que se refiera a la propiedad de la información contenida en este sitio web.

Exceptuando lo expresamente estipulado en estos Términos y Condiciones, está prohibido todo acto de copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de los contenidos, de ninguna manera o por ningún medio, incluyendo, mas no limitado a, medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole, sin el permiso previo por escrito de CHEESEOKAY o en su defecto del titular de los derechos de autor. En ningún caso estos Términos y Condiciones confieren derechos, licencias y/o autorizaciones para realizar los actos anteriormente descritos. Cualquier uso no autorizado de los contenidos constituirá una violación de los presentes Términos y Condiciones y a las normas vigentes sobre marcas, derechos de autor y/u otras normas de propiedad intelectual tanto nacionales e internacionales aplicables.

Linking

CHEESEOKAY prohíbe el uso de los nombres y/o logotipos, marcas y cualesquiera otros signos distintivos de su propiedad como enlaces hipertextuales o de cualquier otra forma («links») dirigidos a sitios en Internet cuyo URL sea diferente a www.cheeseokay.com o, a menos que el establecimiento de un enlace de tal naturaleza sea aprobado por CHEESEOKAY de forma previa y por escrito en cuyo caso deberá atenerse a los criterios y manuales de diseño y publicidad establecidos por CHEESEOKAY. CHEESEOKAY se reserva el derecho de solicitar el retiro de enlaces que hayan sido establecidos en sitios web sin su expresa y previa autorización. La inobservancia de estas prohibiciones será una violación a los derechos de propiedad intelectual sobre los contenidos y a los derechos sobre la Propiedad Industrial.

Enlaces a Sitios Web de Terceros

El sitio web de CHEESEOKAY contiene enlaces a otros sitios operados por terceros, incluidos de forma no exclusiva, sitios de terceros en los que es posible que se muestren las marcas comerciales de CHEESEOKAY. Estos enlaces están disponibles para su comodidad y tienen como única finalidad permitir el acceso a estos sitios de terceros. CHEESEOKAY no garantiza ni realiza declaración alguna acerca de la esencia, calidad, funcionalidad, precisión, aptitud para un propósito determinado, comerciabilidad, así como tampoco declaración alguna sobre los sitios de terceros o su contenido. Un enlace a un sitio de terceros en el sitio web de CHEESEOKAY no constituye patrocinio, aval, aprobación ni responsabilidad alguna con respecto a dicho sitio de terceros. CHEESEOKAY no garantiza ni realiza declaración alguna acerca de los productos o servicios ofrecidos en los sitios de terceros. Las condiciones de uso y la política de privacidad de todo sitio de terceros pueden diferir en gran medida de las condiciones de uso y de las notificaciones legales que se aplican a la utilización del sitio web de CHEESEOKAY. Lea atentamente las condiciones de uso de los sitios de terceros para obtener más información acerca de los términos y condiciones aplicables en su caso.

Visitas al Sitio Web de CHEESEOKAY y sus Hipervínculos

Como se indicó, la prestación y acceso a los diferentes servicios y contenidos del sitio web de CHEESEOKAY tiene carácter gratuito para los usuarios, excepto, la utilización de algunos servicios a los cuales únicamente podrá accederse mediante suscripción o registro del usuario como ya fue indicado.

Las visitas que realice el usuario a los diferentes hipervínculos incluidos en este sitio web, se harán exclusivamente por cuenta y riesgo de los usuarios aun cuando los hipervínculos remitan a otras páginas de propiedad de CHEESEOKAY.

Teniendo en cuenta lo anterior, el usuario se obliga a usar los servicios y contenidos ofrecidos por CHEESEOKAY en su sitio web de una manera diligente, correcta, lícita, se compromete a cumplir con toda la normativa nacional e internacional aplicable, se constituye como único responsable de todos sus actos u omisiones y, en especial, se compromete a no realizar las conductas descritas a continuación:

Utilizar los contenidos de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas, o al orden público; y

Emplear los contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del sitio web o de los servicios ofrecidos a través de este para distribuir, transmitir, remitir, modificar, rehusar o reportar la publicidad o los contenidos del sitio web con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como a abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información. En consecuencia, el usuario podrá descargar el material que aquí se publica, en soporte papel o informático, sólo para fines personales y con la citación de la fuente.

Consultas

Cualquier pregunta relacionada con el uso de los contenidos, con el establecimiento de links o cualquier sugerencia o propuesta de colaboración, podrá dirigirse a CHEESEOKAY en Colombia a la línea de atención al cliente 3941164 en Bogotá D.C o a través del email [email protected]

Exoneración y Garantías

De conformidad con las leyes colombianas, el material contenido en este sitio, incluyendo sin limitación, textos, gráficos y vínculos (links), son suministrados sobre la base de «tal como es», sin haber de por medio garantías de ningún tipo, ya sea expresas o implícitas, incluyendo, mas no limitado a ellas, garantías de comerciabilidad, adecuación para un propósito particular, no contravención u otra violación de derechos. CHEESEOKAY se reserva el derecho de corregir cualquier error, omisión o inexactitud, cambiar o actualizar la misma en cualquier momento y sin previo aviso.

Adicionalmente, se advierte que el precio que se deberá pagar por cada artículo adquirido será el precio vigente en el almacén al momento de hacerse el despacho para la entrega, sin perjuicio de los descuentos y/o promociones aplicables en momentos específicos. Es de resaltar que los precios de los productos son determinados libremente por CHEESEOKAY o por cada uno de sus aliados que decidan comercializar sus productos a través de este Portal web. Todos los productos ofertados en este Portal incluyen en el precio todos los impuestos legalmente aplicables en Colombia.

Responsabilidad limitada. Sin perjuicio de lo determinado en las normas imperativas de la legislación colombiana aplicable, CHEESEOKAY no asume responsabilidad alguna, incluyendo cualquier responsabilidad por cualquier daño o perjuicio, incluyendo, mas no limitado a, pérdida de información o utilidades, existencia de virus, resultados del uso o la incapacidad para usar el material en este sitio, oportunidades de negocios perdidas, o cualquier otro daño, aun cuando el usuario nos haya avisado acerca de la posibilidad de tales daños, o por cualquier reclamo de terceros, salvo lo que expresamente aquí se estipula. CHEESEOKAY no asume responsabilidad alguna por problemas o por la imposibilidad de utilización del sitio o de alguna de las páginas que lo conforman, incluyendo, pero sin limitarse a eventos tales como problemas en el servidor o en la conexión, interrupciones en su comunicación, problemas técnicos. En caso de que el uso del material de este sitio arroje como resultado la necesidad de dar servicio, reparar o corregir equipo o información, el usuario asume cualquier costo derivado de ello.

Los productos ofertados a través del Portal de CHEESEOKAY están sujetos a disponibilidad y se ofrecen de forma limitada hasta agotar las existencias. Eventualmente podría suceder que un mismo producto sea adquirido por varios usuarios al mismo tiempo, y que al final del proceso de venta resulte que el producto ya no se encuentre disponible debido al agotamiento de todas las unidades disponibles, aun cuando aparezca en el Portal que el producto está disponible. En este caso se procederá a informar al usuario la situación acaecida y a efectuar el reembolso de la cantidad pagada por el producto de ser el caso, o bien se le notificará la imposibilidad de procesar su orden de compra.

Ni CHEESEOKAY ni sus aliados podrán ser declarados responsables o que incumplen las presentes Condiciones de Uso por cualquier retraso o incumplimiento derivado de la entrega de los productos, siempre que dicha eventualidad tenga como causa un evento de fuerza mayor o caso fortuito de conformidad con las Leyes colombianas.

Todas las comunicaciones realizadas en el Portal sobre los productos ofertados, especialmente las relativas a la descripción de los productos, sus especificaciones, características, precio, condiciones de entrega, devoluciones y cambios, así como aquellas comunicaciones relacionadas con ofertas, promociones, descuentos, liquidaciones, entre otras, de los productos son efectuadas directamente por CHEESEOKAY o sus aliados, quienes son directamente responsables de su manejo y control.

Los productos ofrecidos en el Portal son de absoluta responsabilidad de CHEESEOKAY y/o de ser el caso, de los aliados, así como también el uso de las marcas que los identifican. De manera que éstos, en lo que corresponda, serán los responsables en el evento en que terceros consideren que sus derechos de propiedad intelectual han sido infringidos por la venta de los productos y, por tanto, cualquier reclamación por este concepto deberá ser remitida directamente al oferente del producto, bien sea CHEESEOKAY o alguno de sus aliados, cuyos datos de contacto figuran en el respectivo apartado de «Información sobre el Vendedor», accesible a través de cualquiera de las ofertas.

Indemnización

El usuario está de acuerdo y se compromete a indemnizar a CHEESEOKAY como consecuencia de cualquier acción, demanda o reclamación (incluso de honorarios de abogados y costos judiciales) derivada de cualquier incumplimiento por parte del usuario a las presentes condiciones generales incluyendo, sin limitación alguna (i) por cualquier aspecto relativo al uso de la página web y sus soluciones, de la información contenida en o a través de la página web; (ii) por injurias, difamación o cualquier otra conducta violatoria del usuario en uso de la página web o el correo electrónico; (iii) por violación a las leyes o tratados internacionales relativos a los derechos de autor o propiedad intelectual contenidos o disponibles en o a través de la página web; o (iv) por el uso que de la página web y sus soluciones realice cualquier persona no autorizada que acceda a la página web, utilizando el nombre de usuario, la contraseña o el correo electrónico del usuario.

Cookies

Las cookies son pequeños archivos de datos que los sitios web como CHEESEOKAY o los correos electrónicos guardan en su buscador y opcionalmente en el disco duro. Las cookies nos permiten «recordar» la información sobre sus preferencias y sesión, y a usted le permite desplazarse dentro de las áreas de nuestros sitios web sin volver a introducir sus datos. Esto hace posible crear una experiencia de compras más personalizada y cómoda. CHEESEOKAY usa un tercero para colocar cookies en su computador, para recopilar información que no sea personal e identificable. A pesar de que las cookies contienen un número único de usuario, no recopilan ni guardan ninguna información personal identificable. Aunque usted puede configurar su navegador de Internet para que no acepte cookies, estas son necesarias para poder ver, crear una cuenta, o hacer compras por medio del sitio web de CHEESEOKAY. Si no tiene las cookies activadas, no podrá utilizar el sitio web.

Términos y Condiciones de Venta y Uso

CHEESEOKAY puede, en cualquier momento, revisar los términos de uso aquí contenidos, por medio de la actualización de este anuncio. Al usar el sitio web de CHEESEOKAY, el usuario conviene en darse por obligado por cualquiera de tales revisiones, las cuales estarán vigentes a partir del momento en que las mismas sean accesibles a los usuarios, debiendo entonces visitar periódicamente esta página para determinar los Términos vigentes en el momento, a los cuales el usuario estará obligado en el evento que decida utilizar este sitio.

Términos del contrato. El contrato entre el cliente/usuario y CHEESEOKAY se perfeccionará cuando una oferta de compra en el sitio realizada por el cliente sea aceptada por CHEESEOKAY. El contrato estará regido por los Términos definidos en el presente texto, los cuales rigen la venta de los productos que se realice mediante la utilización de este sitio por parte de CHEESEOKAY. Nuestros servicios están disponibles sólo para aquellos individuos que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación colombiana vigente. Si el cliente/usuario no tiene capacidad legal para contratar, le solicitamos que no utilice nuestros servicios. CHEESEOKAY no estará obligado a aceptar una oferta de compra.

Presentación de oferta. CHEESEOKAY, a través de sitio web CHEESEOKAY, extiende la invitación a comprar los diferentes productos que se enuncian y/o describen en este sitio web, tales como alimentos y productos lácteos, entre otros. Para efectos de que exista una oferta de compra válida por parte del cliente, se requiere el diligenciamiento por parte de éste, de una forma electrónica disponible en la página, en la cual se harán constar los datos personales del cliente, la selección de los productos deseados, la forma en que procederá a su pago, los datos que dependiendo de la forma de pago serán necesarios para efectuar el mismo, así como los demás datos que CHEESEOKAY considere necesarios para que se pueda proceder a realizar una compra.

Una vez se diligencia dicha forma electrónica, y la misma haya sido recibida por CHEESEOKAY, la oferta del cliente será obligatoria para el cliente. CHEESEOKAY procederá a verificarla y decidir si acepta la misma. Ninguna oferta obliga a CHEESEOKAY sino hasta la aceptación de la misma. Toda cotización dada por CHEESEOKAY será válida sólo para el momento en que se liquida el valor final de la oferta de compra, por lo que CHEESEOKAY se reserva el derecho de modificar los precios de los productos en cualquier momento previo a la aceptación de la oferta, sin necesidad de avisar dicho cambio de ninguna manera.

Si la orden de compra del usuario incluye algún producto de los aliados de CHEESEOKAY que se encuentran publicitando y comercializando sus productos a través de este Portal, CHEESEOKAY enviará la orden a dicho aliado para que este, dentro de las cuarenta y ocho (48) horas hábiles siguiente confirme o niegue la disponibilidad de los productos y acepte firmemente el pedido. Una vez verificado lo anterior, CHEESEOKAY comunicará al cliente la disponibilidad o no disponibilidad de los productos solicitados. Si el aliado de CHEESEOKAY confirma la disponibilidad de sus productos, se compromete a enviar y entregar los mismos en el plazo establecido, en la forma elegida por el usuario.

El cliente deberá elegir los Términos y las Condiciones de pago del precio correspondiente, según los medios de pago que se encuentran ya específicamente establecidos en este sitio. Aun cuando CHEESEOKAY ponga a disposición del cliente un sistema de conexión segura para toda la realización de todas las ofertas de compra, en ningún caso CHEESEOKAY será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los daños causados a los usuarios con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades. Una vez que CHEESEOKAY verifique el pago, podrá proceder a la aceptación o rechazo de la oferta de compra. En todo caso, no obstante haberse verificado el pago, CHEESEOKAY podrá denegar la aceptación de una oferta de compra o aceptarla parcialmente, en cuyo caso sólo estará obligado a restituirle al usuario, sin ningún tipo de interés o rendimiento, el valor cancelado por la oferta de compra no aceptada o el porcentaje correspondiente a la parte no aprobada de una oferta de compra aceptada parcialmente. CHEESEOKAY podrá facturar partes de una misma oferta de compra de manera separada.

Cargos por envío e impuestos. El cliente será responsable de los cargos de envío, manejo y seguro de los productos que adquiera en el Portal de CHEESEOKAY, así como de todos los impuestos sobre ventas, impuestos al valor agregado y cualesquiera otros impuestos y gravámenes que se ocasionen por cada oferta de compra aceptada. Todos los impuestos causados por la compra serán liquidados desde el momento en que el cliente realiza su oferta de compra en este sitio, y por tanto podrá conocer el valor exacto que debe pagar a favor de CHEESEOKAY, el cual incluirá todos los conceptos mencionados.

Perfeccionamiento y transferencia de propiedad. El perfeccionamiento del contrato se presenta cuando CHEESEOKAY acepta la oferta de compra presentada por el cliente, que incluye el proceso realizado con sus aliados cuando la orden incluya algún producto que no sea de propiedad de CHEESEOKAY. CHEESEOKAY podrá aceptar parcialmente ofertas de compra, en cuyo caso el contrato se perfeccionará sólo para los productos aceptados por CHEESEOKAY.

De acuerdo con lo establecido en este sitio, la propiedad sobre los productos se transmitirá al cliente desde el mismo momento del perfeccionamiento del contrato, es decir, desde que los mismos se embarquen desde los depósitos y/o almacenes autorizados de CHEESEOKAY en el Territorio.

Programación y entrega de los productos. La entrega de los productos se encuentra limitada exclusivamente dentro del Territorio colombiano, en las zonas y lugares a los que tenga acceso de acuerdo con su red de distribución, y por consiguiente podrá negarse a la aceptación de una oferta de compra cuando el domicilio registrado por el cliente para realizar la entrega, no se encuentre dentro de las zonas geográficas habilitadas por CHEESEOKAY para tal efecto.

Todos los tiempos de entrega anunciados empiezan a correr después de la confirmación de la disponibilidad de los productos / servicio ordenado, y son calculados en días hábiles. Dichos tiempos están igualmente condicionados a la validación del pedido por parte de CHEESEOKAY y de sus aliados cuando la orden incluya productos de éstos. Es de indicar que los tiempos pueden ampliarse para algunos productos según la disponibilidad indicada por los aliados de CHEESEOKAY.

Los tiempos indicados comprenden tanto la entrega de los productos a domicilio, como la preparación y envío de pedidos, y la entrega de los productos al usuario por parte del transportador utilizado por cada uno de los vendedores, esto es, para CHEESEOKAY o para sus aliados.

Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde debe realizarse la entrega, está debidamente autorizada por el cliente para recibir su pedido, y por tanto CHEESEOKAY queda exonerado de cualquier responsabilidad por la entrega que realizare, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado en nuestro sitio.

Los productos se entregarán en los horarios determinados por CHEESEOKAY.  La entrega por fuera de esos horarios o en días no hábiles causará un recargo adicional que debe asumir exclusivamente el cliente. Una vez realizada la entrega, el cliente deberá firmar el comprobante de entrega, que constituirá prueba de recibo a satisfacción. El cliente podrá cancelar o reprogramar la entrega del producto hasta (*) horas antes de la fecha y hora inicialmente programadas. Si el cliente no cancela la entrega con la antelación establecida o no la recibe, deberá pagar su valor y firmar el comprobante de entrega. 

Si nadie recibe el pedido en el domicilio señalado, CHEESEOKAY procederá a la devolución de los productos al respectivo almacén, y el cliente estará en la obligación de contactarnos en un término máximo de cinco (5) días calendario para que procedamos a su reenvío, en cuyo caso los gastos generados por el mismo correrán por cuenta del cliente, y hasta tanto los mismos no sean cancelados, CHEESEOKAY no estará en obligación de hacer nuevamente el despacho. Si el cliente no procede a solicitar el reenvío en el término indicado, o no cancela el valor adicional por el reenvío, CHEESEOKAY podrá desistir del negocio, y estará obligado sólo a restituir el monto pagado por los productos y/o servicios, descontando el valor de los gastos incurridos por transporte.

Los riesgos sobre los productos estarán a cargo del usuario a partir del momento de su entrega.

Actualización de Productos. Es política de CHEESEOKAY realizar la actualización y revisión constante de los productos que se exhiben en este sitio. CHEESEOKAY puede modificar y descontinuar productos en cualquier momento.

Colores/visualización de productos. El sitio web de CHEESEOKAY busca exhibir imágenes de productos con la mayor precisión posible. No obstante, no podemos garantizar que el color que usted ve coincida con el color del producto, ya que la visualización del color depende, en parte, del monitor que utilice.

Devoluciones y cambios. CHEESEOKAY y cada uno de sus aliados procederá a realizar los cambios y a aceptar las devoluciones de los productos, de acuerdo con los parámetros de las garantías conferidas por el respectivo productor en los términos de la Ley 1480 de 2011. Para los productos que no cuenten con garantía, CHEESEOKAY o sus aliados podrán, a su arbitrio, proceder a su cambio o aceptar su devolución. CHEESEOKAY o sus aliados sólo estarán obligados a aceptar cambios o devoluciones de productos sin garantía, cuando al momento de la entrega del respectivo producto se determine que el mismo no corresponde con las características con que se exhibe en este sitio, o se encuentra dañado o ha superado su fecha de vencimiento. La solicitud de cambio o devolución la deberá hacer el cliente a través de este sitio, por el lugar habilitado para contactarnos («contáctenos»), o directamente en los almacenes de CHEESEOKAY o de sus aliados.

En caso de que un usuario solicite la efectividad de la garantía de un producto de un aliado de CHEESEOKAY, dicha solicitud será remitida en las siguientes veinticuatro (24) horas al aliado que corresponda con el fin de que se le de trámite inmediato a la solicitud del usuario. De dicha circunstancia se le informará al usuario para que éste tenga conocimiento del procedimiento y trámite que se le dará a su solicitud. El aliado deberá darle el trámite establecido a la solicitud de efectividad de garantía previsto en la Ley 1480 de 2011 y demás normas concordantes.

Derecho de Retracto. Los usuarios del sitio web CHEESEOKAY gozan de la posibilidad de ejercer su derecho al retracto de su compra; es decir, pueden de manera autónoma y libre solicitar que se reverse la compra volviendo las cosas a su estado inicial; esto es, por parte de los usuarios reintegrando la mercancía adquirida en perfectas condiciones, sin haberla usado y apta para una nueva venta y por parte de CHEESEOKAY – efectuando la devolución de lo pagado por el producto. Siempre que cumpla con las siguientes condiciones:

Productos: El derecho de retracto solo aplica para los productos de CHEESEOKAY o sus aliados que no sean perecederos. Así, si el producto adquirido se refiere a algún tipo de producto perecedero, esto es, por ejemplo, alimentos con fechas de vencimiento, este producto NO tendrá derecho de retracto, según lo indicado por la Superintendencia de Industria y Comercio, razón por la cual, CHEESEOKAY no se encuentra obligado a otorgar este derecho a los usuarios.

Oportunidad: Dentro de los cinco (5) días siguientes a la entrega del producto.

Estado de la mercancía: El usuario deberá devolver el producto a CHEESEOKAY, en las mismas condiciones que lo recibió, sin haber usado o abierto el producto, en su caja o empaque original, en perfecto estado; apto para una nueva venta.

Costos de transporte: Deberán ser asumidos por el usuario y los demás que conlleven la devolución del bien.

Productos excluidos: El derecho de retracto no aplicará para productos sobre pedido o aquellos que fueron elaborados, fabricados, armados, cortados o preparados conforme a las especificaciones del usuario o que son claramente personalizados.

En caso de que proceda el derecho de retracto CHEESEOKAY efectuará la devolución del dinero al usuario, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la recepción de la mercancía devuelta. La mercancía podrá ser devuelta a través de estos medios a elección del usuario. Cuando se trate de productos de los aliados, CHEESEOKAY efectuará la devolución del dinero por orden del aliado quien posteriormente, restituirá la suma que corresponda a CHEESEOKAY, dentro de los cinco (5) días siguientes al desembolso realizado al consumidor.

Legislación aplicable y jurisdicción. Estos términos y condiciones de venta se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de la República de Colombia. Cualquier controversia que derive de este documento se someterá a los jueces competentes de acuerdo con la legislación colombiana, y tanto CHEESEOKAY como el cliente renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles en razón de su domicilio presente o futuro.

Independencia de disposiciones. En caso de que una o más de las disposiciones contenidas en este documento sean consideradas nulas, ilegales o ineficaces en cualquier aspecto, la validez, legalidad y exigibilidad o eficacia del resto de las disposiciones del presente documento no se verán afectadas o anuladas por dicha circunstancia.

Impedimento de uso. CHEESEOKAY tiene total discrecionalidad para cancelar su cuenta o impedir que utilice el sitio web de CHEESEOKAY en cualquier momento. Usted es personalmente responsable de todo pedido que realice o de los cargos en los que incurra antes de que se le cancele el uso del sitio. CHEESEOKAY se reserva el derecho de cambiar, suspender o descontinuar todo y cualquier elemento del sitio web de CHEESEOKAY en cualquier momento y sin aviso previo.

Responsabilidad del usuario. Al ingresar a este sitio, el usuario adquiere el compromiso de suministrar información personal correcta y verdadera, así como proceder a la actualización de sus datos cada vez que se requiera. De igual forma, el usuario se obliga a notificar oportunamente a sus correspondientes entidades del sector financiero o cooperativo, la pérdida o robo de su tarjeta de crédito o de los demás instrumentos facilitados por las mismas para realizar transacciones, tales como tarjetas débito, claves personales, etc., con el fin de que tales instrumentos sean inhabilitados por las mismas. Se le prohíbe al usuario poner en, o transmitir a, o desde este sitio cualquier material ilegal, amenazador, calumniador, difamatorio, obsceno, escandaloso, pornográfico o profano, o cualquier otro material que pudiera dar lugar a cualquier responsabilidad civil o penal en los términos de la ley. Usted acepta no utilizar ningún dispositivo, software, rutina ni datos para obstruir o intentar obstruir el funcionamiento correcto del sitio web de CHEESEOKAY o toda actividad realizada en este sitio. Además, acepta no utilizar ni intentar utilizar ningún motor, software, herramienta, agente, datos u otro dispositivo o mecanismo (incluidos, entre otros, exploradores, arañas, robots, personajes digitales o agentes inteligentes) para navegar o buscar en el sitio web de CHEESEOKAY que no sea el motor de búsqueda o los agentes de búsqueda brindados por CHEESEOKAY o los exploradores en general disponibles para el público.

 

https://www.sic.gov.co/